Mis fronteras

Un viaje al corazón del drama migratorio.

La responsabilidad de no contarlo todo. La Bestia, ese tren en el que tantos mejicanos apuestan la vida para llegar a la frontera de EE.UU. La humanidad más mezquina y carroñera que florece en territorios de conflicto, de pobreza y de desesperación. La extraña relación que las ONGs mantienen con los medios de comunicación y con los periodistas. Hasta el paradójico poder del fútbol, que se las arregla para llegar a todos los rincones del planeta.

Mis fronteras es un recorrido por los lugares más conflictivos de la geografía mundial: Gaza, Siria, México o la Hungría de Víctor Orbán. Y, al mismo tiempo, es un viaje que atraviesa las vivencias de uno de los periodistas más audaces y comprometidos de su generación. Aquí, Fernando González —más conocido como Gonzo— vuelve a los rostros con los que se ha ido encontrando en su carrera y que más profunda huella le han dejado; desanda su historia familiar y la de España y nos pone delante un espejo: «Usted que lee estas líneas puede ser el próximo migrante o un descendiente de migrante.»

Con un estilo ágil, desenfadado y personal en el que abundas las anécdotas y reflexiones, Gonzo se enfrenta en veintisiéis breves asaltos a algunos de los problemas humanitarios que nos impelen con más urgencia.

Prólogo de Gonzalo Fanjul.

Ebook disponible en Casa del Libro  | Kobo | Amazon

 

 

Primera edición: noviembre de 2019
Segunda edición: diciembre de 2019
Género: ensayo
ISBN:978-84-17496-27-2
PVP: 16,00 €
Formato: 14 x 21 cm. | rústica con solapas
Páginas: 128

Nunca antes había llorado al acabar una entrevista. Nunca había tenido que abandonar un lugar sin acabar el trabajo porque se iba a cerrar la frontera para, posteriormente, bombardear el terreno. Nunca me habían reñido por darle la mano a una mujer. Nunca me habían recomendado no bañarme en el mar a pesar de estar en calma. Todo lo que a uno le sucede en Gaza desde que entra hasta que sale le puede pasar en otro lugar del mundo, pero no hay otro lugar en el mundo donde estas realidades se den de forma simultánea.