Leer mata

Leer hiere como una daga o una flecha que entra en el corazón. Los libros son peligrosos si se leen con la intensidad a la que se vive y la protagonista de este ensayo lo hace de manera voraz, hasta la extenuación. Sin método ni técnica. Incluso lo que no entiende.
En estas páginas la autora se desdobla en una multitud de lectoras. Sus nombres –Bulímica, Enfermiza, Sumisa, Somática y Amorosa– narran la búsqueda de una identidad que cobra voz y cuerpo a través de los libros, el amor, la amistad y el sexo. Una odisea que transita de la muerte al deseo de saberlo y comprenderlo todo.
Leer mata es un ensayo narrativo, erudito y subyugante con el que Luna Miguel hunde el filo de su escritura bajo la piel, allí mismo donde se borran las fronteras entre la ficción y la memoria, la imaginación y la carne.

Ebook disponible en Casa del Libro  | Kobo | Kindle

Primera edición: abril de 2022
Colección: bastardilla
Género: ensayo
ISBN: 978-84-17496-61-6
PVP: 9,9 €
Formato: 11 x 27 cm. | rústica
Páginas: 140

¿Es celebrable, acaso, ser una lectora bulímica? ¿A qué diantres se refiere con eso exactamente? La idea comenzó a rondarle la cabeza en invierno, cuando gastó novecientos treinta y siete euros en bibliografía filosófica. Ella no tiene carrera. Es una bachiller. Nunca sintió la presión de terminar sus estudios porque, en primer lugar, necesitaba trabajar, y porque también le gustaba sentirse como una ilustrada autodidacta. Leer bulímicamente era una forma de autodidactismo feroz. Una manera de convertir su enfermedad en virtud.