bastardilla llega a las librerías

bastardilla -que significa letra de imprenta que imita la letra bastarda: la letra manuscrita apresurada y torcida- es nuestra nueva colección que verá la luz el próximo 4 DE MAYO.

Un formato breve para libros trastornados y experimentales; para libros impuros e híbridos. bastardilla es un laboratorio de la no-ficción, un espacio para pensar el presente desde la literatura.

¡Y ya podemos anunciar sus dos primeros libros!

📕 Leer mata, de Luna Miguel (@lunamonelle): En este libro la autora se desdobla en una multitud de lectoras. Sus nombres –Bulímica, Enfermiza, Sumisa, Somática y Amorosa– narran la búsqueda de una identidad que cobra voz y cuerpo a través de los libros, el amor, la amistad y el sexo. Una odisea que transita de la muerte al deseo de saberlo y comprenderlo todo. Es un ensayo narrativo, erudito y subyugante con el que Luna Miguel hunde el filo de su escritura bajo la piel, allí mismo donde se borran las fronteras entre la ficción y la memoria, la imaginación y la carne.

📙 A pie de página. Placeres en el desierto de la lectura, de Fernando Castro Flórez (@fernandocastroflorez): el autor se adentra en ese deseo de movilidad sedentario que es la lectura. Nos habla de ella como un vagar por el desierto o por un laberinto en el que se termina encontrando aquello que ni se sabía que se buscaba. Fernando Castro Flórez desanda en este libro el itinerario de sus lecturas. Regresa a la biblioteca pública de Plasencia y a su obsesión infantil por copiar las entradas de la Enciclopedia Espasa-Calpe. A los libros de Marx y Nietzsche forrados con papel de periódico que hojeaba a escondidas. Al descubrimiento de la cita y de la nota a pie como rastro del placer de lo estudiado o la celebración de la lectura en familia. A pie de página es un ensayo en el que se funden humor, erudición y memoria. El elogio a una forma de lectura y escritura que toma por maestros a Borges, Maurice Blanchot, Rilke u Octavio Paz y que busca hacer visibles los enigmas y las preguntas más que las respuestas.

Marta Armingol y Laureano Debat ganan el I Premio La Caja Books con el proyecto 'Colonización. Historias de los pueblos sin historia'

abril 7, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =