Tres años de La Caja Books

El sábado la La Caja Books cumplirá su tercer año, aunque quizá para hablar de una editorial sean más útiles otras cifras, otros baremos. ¿Quizá autores, libros? Podemos decir -y agradecer- que hemos editado 31 libros y trabajado con 35 autores en este tiempo. Pero es que estos números no son números sino rostros, dedos que teclean, cuerpos, en definitiva, que piensan, escriben y desean para su obra un lector. ¿Podríamos hablar de lectores, entonces? Quizá podríamos porque una editorial los necesita para cumplir años. A fin de cuentas, todo este tinglado descansa sobre un par de manos abiertas que pasan páginas.

O quizá el tercer año signifique otra cosa. Que pasada la expectación de los primeros compases y sofocada la atención que despierta todo lo nuevo, solo queda el día a día para tratar de formar parte del paisaje cultural y literario del país. Un paisaje, lo sabemos, precarizado y saturado de proyectos y propuestas, pero también amplísimo, rico y propenso para el diálogo, la reflexión y la escritura.

De parte de La Caja, gracias por estos tres años. A los lectores, a los autores, a los colaboradores, traductores, correctores, maquetadores e ilustradores, a los impresores, a los distribuidores y a los libreros.

La semana que viene estaremos de celebración. En otras circunstancias nos habría gustado juntarnos para leer, tomar algo y conversar. No obstante, trataremos de llevar algo de eso a las redes sociales. Durante la semana que viene anunciaremos noticias importantes para la editorial: habrá regalos, sorpresas y noticias bonitas. Síguenos en redes para no perderte nada.

La segunda edición de «Después de lo trans»

mayo 12, 2021

Novedades otoñales

mayo 12, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =