Nadia, Claudia, Raphaëlle

Tres mujeres contra su destino.

Nadia Ghulam es una chica afgana que, tras resultar herida en un bombardeo, se hace pasar por un varón en el Kabul de los talibanes para poder trabajar, ser respetada y mantener a su familia.

Claudia Poblete es una joven argentina que descubre que es hija de dos desaparecidos bajo la dictadura militar y decide emprender una batalla judicial y moral contra la vida inventada que le han fabricado.

Raphaëlle Pérez es una chica francesa que narra las dificultades de su cambio de género, de sentirse en un cuerpo equivocado, en un sendero hacia la autoafirmación que rompe los moldes impuestos.

Las vidas de estas tres mujeres reales de Asia, América y Europa, entregadas a una lucha valiente contra su propio «destino» a pesar del miedo y las dificultades del camino, componen esta trilogía de teatro documental escrita por La Conquesta del Pol Sud. Son tres obras que reflexionan sobre la mujer, la identidad y la historia sin necesidad de mayúsculas ni de ficción, sino con el poder inspirador de Nadia, Claudia y Raphaëlle.

Prefacio de Paco Cerdà.

Primera edición: noviembre de 2018
Género: teatro documental
ISBN: 978-84-17496-17-3
PVP:  €
Formato: 14 x 21 cm. | rústica con solapas
Páginas: 144

No me gusta este colegio. No me gusta este banco. (Sonido de tractor.) No me gusta Normandía. No me gusta el campo. Tampoco me gustan las vacas. Y aquí en Normandía todo es encantadoramente, ruralmente, campestremente verde. Quizá lo que me pasa es que no me gusto yo.