Diccionario en guerra

Aixa de la Cruz

 

Una confesión íntima
sin miedos ni tabús

La Caja dLas Rebeldes

      

El acoso cibernético sufrido por ser autora con voz propia. La incomprensión ante una sexualidad que desafía el sistema binario. El virus de la maternidad y la duda eterna de ser mujer: «Si deseas porque deseas o porque el sistema te hace desear». Este Diccionario en guerra es un original manifiesto de Aixa de la Cruz en favor del caos y en contra del orden con certezas inamovibles del feminismo de eslogan fácil. Del dildo a la burundanga. Del legrado sin anestesia de la bisabuela a las nuevas heroínas de ficción con metralleta en mano. De Emiliy Dickinson al mito del amor romántico que edulcora y justifica la violencia machista. De un relato lésbico insertado en pleno Jane Eyre al cuento de una hacker que se venga de su trol misógino. Una confesión íntima, en veintisiete letras, de la A a la Z, sin miedos ni tabús.

«Dice Aixa de la Cruz que se ha divorciado de la ficción, pero es su dominio de la narrativa lo que hace que este libro brille entre esa sobreproducción de ensayos sobre feminismo». _ June Fernández [Prólogo]

Encontrarás este libro en:

LaCajaBooks_LasRebeldes_20181015_web2

La autora

Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988) es doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y escritora. Ha publicado las novelas De música ligera (451 Editores, 2009) y La línea del frente (Salto de Página, 2017) y el libro de cuentos Modelos animales (Salto de Página, 2015), y ha participado en diversas antologías de entre las que sobresale la selección de autores europeos en lengua inglesa Best European Fiction (Dalkey Archive, 2015).

Fragmento del libro

«El entusiasmo se me cortó en las tripas y dio pie a la desconfianza y a la paranoia, rasgos típicos de feminazi. En pleno apogeo de mi locura sectaria, miré a mi alrededor y me pregunté cuántos de aquellos señores que desfilaban del brazo de sus esposas lo harían para apoyar nuestra causa o para controlar el brazo de sus esposas, y cuántos de aquellos jóvenes no eran la promesa de un futuro mejor sino violadores de discoteca seleccionando presas potenciales».

 

Ficha del libro

Género: Ensayo
Formato: 14×21 cm
Páginas: 148
Año: 2018

Lo que se dice del libro