COMPRAR A MARX
POR AMAZON

Pablo Simón

 

Diccionario utópico actualizado

COMPRAR

El libro

¿Qué queda de las grandes utopías políticas que han marcado la modernidad? En este diccionario utópico actualizado, el politólogo Pablo Simón traza un recorrido personal, de la A a la Z, por conceptos que un día sacudieron el mundo. Anarquía, barricada, obrero, pueblo, república o socialismo son examinados a la luz de un presente que ha arrojado fuera de la mesa los ideales del siglo pasado.

Con un tono distendido repleto de guiños personales y refl exiones que desbordan lo político, Pablo Simón –una de las voces más originales del análisis político en España– viaja del liberalismo de Stuart Mill a los hackers antisistema. Del mundo sin fronteras que John Lennon cantó en «Imagine» a la ideología oculta tras los westerns americanos. De los obuses de la comuna a las revolucionarias plazas ocupadas a golpe de megáfono y tuit.

Como previene el autor a partir de la quimera de los Jemeres Rojos, «la utopía es un arma de doble fi lo» capaz de convertir a las personas en instrumentos subordinados a una visión. Y es ahí donde resulta preferiblela contradicción. Como comprar libros de Marx por Amazon.

Prólogo de Aimar Bretos

Comprar a Marx por amazon

El autor

Pablo Simón Cosano (Arnedo, 1985) es profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid y especialista en sistemas de partidos y sistemas electorales. Cursó sus estudios de doctorado en la Universitat Pompeu Fabra y ha sido investigador postdoctoral en la Université Libre de Bruxelles. Ha escrito numerosos artículos académicos en revistas como West European Politics, Publius, Political Studies o South European Politics and Society. Es editor de Politikon, autor del ensayo El príncipe moderno, coautor de El Muro Invisible y La Urna Rota, así como analista habitual en El País, La Sexta o la Cadena Ser, entre otros medios.

Fragmento del libro

«Pese a que se consideraban una organización de izquierda, no había una sola persona que fuera un obrero genuino. Sus integrantes eran esencialmente estudiantes, dos diseñadores gráficos y un par de maestros de refuerzo. Estaban construyendo conciencia de clase a lo Karl Marx, pero les faltaba, más que la conciencia, la clase. Para intentar ponerle remedio, un día invitaron a un obrero. Sí, doy fe de que es verídico y tan ridículo como suena. Al primo de un conocido que trabajaba en la SEAT de Martorell»

 

Ficha del libro

Género: Ensayo
Formato: 14×21 cm
Páginas: 131
Año: 2019

Lo que se dice del libro