COMPRAR A MARX
POR AMAZON

Pablo Simón

 

Diccionario utópico actualizado

[vsc-button text=”COMPRAR” url=”https://libreria.lacajabooks.com/libro/comprar-a-marx-por-amazon_93345/”]

El libro

¿Qué queda de las grandes utopías políticas que han marcado la modernidad? En este diccionario utópico actualizado, el politólogo Pablo Simón traza un recorrido personal, de la A a la Z, por conceptos que un día sacudieron el mundo. Anarquía, barricada, obrero, pueblo, república o socialismo son examinados a la luz de un presente que ha arrojado fuera de la mesa los ideales del siglo pasado.

Con un tono distendido repleto de guiños personales y refl exiones que desbordan lo político, Pablo Simón –una de las voces más originales del análisis político en España– viaja del liberalismo de Stuart Mill a los hackers antisistema. Del mundo sin fronteras que John Lennon cantó en «Imagine» a la ideología oculta tras los westerns americanos. De los obuses de la comuna a las revolucionarias plazas ocupadas a golpe de megáfono y tuit.

Como previene el autor a partir de la quimera de los Jemeres Rojos, «la utopía es un arma de doble fi lo» capaz de convertir a las personas en instrumentos subordinados a una visión. Y es ahí donde resulta preferiblela contradicción. Como comprar libros de Marx por Amazon.

Prólogo de Aimar Bretos

Comprar a Marx por amazon

El autor

Pablo Simón Cosano (Arnedo, 1985) es profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid y especialista en sistemas de partidos y sistemas electorales. Cursó sus estudios de doctorado en la Universitat Pompeu Fabra y ha sido investigador postdoctoral en la Université Libre de Bruxelles. Ha escrito numerosos artículos académicos en revistas como West European Politics, Publius, Political Studies o South European Politics and Society. Es editor de Politikon, autor del ensayo El príncipe moderno, coautor de El Muro Invisible y La Urna Rota, así como analista habitual en El País, La Sexta o la Cadena Ser, entre otros medios.

Fragmento del libro

«Pese a que se consideraban una organización de izquierda, no había una sola persona que fuera un obrero genuino. Sus integrantes eran esencialmente estudiantes, dos diseñadores gráficos y un par de maestros de refuerzo. Estaban construyendo conciencia de clase a lo Karl Marx, pero les faltaba, más que la conciencia, la clase. Para intentar ponerle remedio, un día invitaron a un obrero. Sí, doy fe de que es verídico y tan ridículo como suena. Al primo de un conocido que trabajaba en la SEAT de Martorell»

 

[Sassy_Social_Share]

Ficha del libro

Género: Ensayo
Formato: 14×21 cm
Páginas: 131
Año: 2019

Lo que se dice del libro