CARTOGRAFÍA
DE UN SUEÑO

Lur Sotuela

 

El amor en todas sus formas

COMPRAR

El libro

Hay historias únicas y personajes inolvidables. Esta delicada novela sobre las formas que adopta el amor, incluidas aquellas que no alcanzamos a entender, encierra ambos tesoros. Cartografía de un sueño narra, con el intenso lirismo que caracteriza a Lur Sotuela, las extraordinarias vidas de los habitantes de Undoso y su relación con la mayor de las utopías: el amor.

El amor obsesivo de Abril Constanza por las tormentas y su hermosura. La pasión desmedida del cartógrafo Phineas Talion por delinear el Atlas de los sueños. El arrebato de Gufragh por la guerra, la sangre y la gloria. El golpe amoroso que zarandea al solitario farero del arrecife del Diablo. La intensa devoción por la vida de Abigail la memoriosa. La ilusión sideral por llegar a las estrellas del cosmonauta heterodoxo Thelonious. El amor revestido de odio que late entre Henry Kauntz y Fin Hoekler, citados a un duelo al alba. El férvido enamoramiento de Violante Carlyse, acrecentado con los celos, por una nubecilla detenida en el cielo. O el ardiente deseo del escultor Antón Morabia por modelar al autómata perfecto.

Son muchas las historias de amor que ha trenzado en esta novela Lur Sotuela, un orfebre de la palabra, un virtuoso de la imaginación.

cartografia de un sueño

El autor

Lur Sotuela nace en Bilbao en 1978. Durante su infancia y primera juventud vagabundea por el mundo acompañando a sus padres y vive en Varsovia, Lima o Katmandú. Fotógrafo, dramaturgo, poeta visual y escritor, ha creado una obra singular en la que destacan la novela El descubrimiento de la soledad, los libros de relatos Alucinario o Crónicas de lo imposible, los poemarios Los cantos de Lorelei, Una isla cualquiera o Antifatum, o el libro abismalmente híbrido Maldita literatura. Lleva cuatro años construyendo con sus propias manos un velero al que ha llamado Irati y, durante todo este tiempo, está escribiendo un único y definitivo poema. La publicación de Cartografía de un sueño, tras estos años de silencio, nos sumerge profundamente en su mundo único, fantástico y alegórico.

Fragmento del libro

«Llegaste, sueño mío, esta mañana con el primer tren, ese caballo de hierro, triste y desbocado, hasta Undoso. Te bajaste despacio, dejando que la luz de la mañana acariciara tus formas. Me tocaste, y un escalofrío dulce y salvaje hizo tuyos todos mis instantes. Dijiste a los que te preguntaron que venías simplemente a contemplar el atardecer. Te habían contado que en Undoso se percibe el mundo de otra manera»

 

Ficha del libro

Género: Novela
Formato: 14×21 cm
Páginas: 158
Año: 2019

Lo que se dice del libro