LA MUERTE Y EL HINCHA

Galder Reguera

La Caja del Fútbol 

El libro

Maka, Ariel, Mikel y Sergio son cuatro amigos unidos por una pasión: el fútbol. Cada uno es hincha de un equipo distinto. El día en que su club juega la final de la Copa del Rey, Maka aparece muerto en su cama. La desolación por la coincidencia de la muerte del hincha con la final de su equipo deja paso al miedo cuando lo mismo sucede con Ariel. El día en que su equipo disputa la ansiada final, muere. Quedan Sergio y Mikel. El destino enfrentará a sus clubes en una semifinal. ¿Celebrarán los goles de sus equipos, aunque la victoria tal vez suponga morir? ¿Desearán la derrota del club al que aman?

Galder Reguera ha escrito una conmovedora reflexión en torno a la figura del aficionado y el sentido último de la adhesión irracional a unos colores. Maka y su abnegada visión de la vida, donde la normalidad no se celebra. Ariel, hijo de intelectuales argentinos, con su pasión oculta en el armario. Mikel y su sensación de que el fútbol tritura a los héroes anónimos de la grada. Sergio y los recuerdos de un padre que ya no está. La muerte no se comprende, mascullan. Pero, ¿y la vida?

Encontrarás este libro en:

futbolcaja

El autor

Galder Reguera (Bilbao, 1975) es licenciado en filosofía y gestor cultural. Desde 2008 trabaja como responsable de actividades de la Fundación Athletic Club en Bilbao. Es autor del ensayo sobre arte contemporáneo La cara oculta de la luna (Cendeac, 2008) y editor del libro coral Cultura(s) del fútbol (Bassarai, 2008). Recientemente ha publicado Hijos del fútbol (Lince, 2017), un aclamado ensayo autobiográfico. Con La muerte y el hincha debuta en la literatura de ficción.

Fragmento del libro

Entonces se ponía de pie en la soledad de su piso, en la soledad de la noche, en la soledad de su vida, y saltaba agarrado a los hombros de correligionarios imaginados, cantando: No sé cómo voy, no sé cómo vengo. Solo sé que te vengo a alentar. No puedo parar este sentimiento que llevo adentro. No puedo parar.

 

Ficha del libro

Género: Ficción
Formato: 14×21 cm
Páginas:
Año: 2018

Lo que se dice del libro